2014/15 Excursión a Barcelona y Tarragona

El lunes 11 de Mayo los alumnos de 3º y 4º ESO del colegio Haypo realizamos el viaje de fin de curso, por la zona de Cataluña, visitando ciudades como Tarragona y Barcelona. El viaje fue muy largo, debido a que teníamos que pasar más de 10 horas viajando en Autobús. Llegamos a Tarragona por la tarde, nos dio tiempo a bajar a la piscina, cenar y salir a dar un paseo por la playa.

Al día siguiente salimos del Hotel rumbo a Barcelona, estuvimos toda la mañana con un guía y visitamos el parque Güell, allí vimos unas obras de Gaudí. Después estuvimos caminando por el barrio gótico. Visitamos la catedral de Santa Eulalia, pasamos por el barrio judío, por la plaza de Sant Jaume. Luego tuvimos una comida tipo picnic en el Maremagnun, aunque muchos comieron en McDonald’s o Pans & Company de los alrededores. Volvimos al hotel y fuimos a la piscina hasta las 7 de la tarde. A las 8 bajamos a cenar, después fuimos a dar un paseo siguiendo la línea de playa. Regresamos a las 12 para dormir.

El miércoles salimos muy pronto del hotel para dirigirnos a Tarragona, antigua ciudad romana. Fuimos al anfiteatro, al museo de arqueología donde conocimos a nuestra guía que nos expuso la vida de cuando Tarragona era Tarraco, centro del imperio romano. Volvimos al hotel para comer, luego por la tarde nos dirigimos a Salou para ir de compras cada uno por su cuenta, pero con la condición de estar en grupos de 4 personas como mínimo. A las 5 llegamos al hotel y luego fuimos a la piscina hasta las 7. Cenamos a las 8:30 y seguidamente fuimos a la playa para jugar al futbol y tomarnos fotos hasta las 12.

El jueves, el día más importante para todos, salimos rumbo a Portaventura. El parque estaba muy cerca del hotel, a 15 minutos. Pasamos todo el día en Portaventura, desde que abrieron hasta que cerraron. Volvimos al Hotel cansados, cenamos y fuimos a la playa hasta las 12.

El viernes y último día desayunamos, hicimos las maletas y de vuelta a Santander. El viaje de vuelta resultó muy largo y cansado. Llegamos a Santander alrededor de las 19:00 de la noche.

En resumen la excursión nos resultó muy didáctica, divertida y lo pasamos genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario