2013/14 Viaje a Palencia

Los alumnos de secundaria realizamos una excursión a Palencia el 20 de mayo, cogimos el autobús en la puerta del colegio a las 8:30 de la mañana. La primera parada la hicimos en  Reinosa, dimos un paseo por el pueblo, donde vimos la iglesia y la plaza principal. La siguiente parada fue en la Villa Romana La Olmeda. Un monitor nos dio unos auriculares para poderle escuchar. Nos habló sobre como era la vida en la villa, y curiosidades sobre Aquiles, Ulises y otros personajes. Al terminar la visita cogimos el autobús para ir a comer. Comimos en un parque y al terminar de comer jugamos un partido.

Después visitamos el museo de Saldaña. Nos explicaron que en la época romana enterraban a la gente con algo de sus pertenencias. Además nos enseñaron muchas cerámicas que han descubierto de esa época. A continuación fuimos al parque de Saldaña, vimos los pavos reales y lo pasamos genial. Después fuimos a merendar o a tomar un helado. A las 6 de la tarde cogimos el autobús rumbo a Santander.