2012/13 Excursión a Asturias

Los alumnos de la E.S.O fuimos a una excursión didáctica a Asturias. La hora de salida fue a las 8:00 en el parque Jado. Nuestra primera parada fue en Unquera, visitando Corbatas Pindal, donde nos explicaron el  proceso de elaboración de las corbatas. Luego pudimos disfrutar de ellas gracias a la amabilidad de nuestro guía. Después nos dirigimos a Colunga, donde acudimos a la “Sidrería Crespo”. Allí nos explicaron el método de producción y envase de la sidra. Resultó muy entretenido.

La siguiente parada fue al bonito pueblo de Lastre, donde subimos al mirador y disfrutamos de unas maravillosas vistas. Al terminar nuestra parada en Lastre fuimos al “Museo Jurasico de  Asturias”. Comimos allí, descansamos un pequeño rato y más tarde jugamos con nuestros compañeros y profesores. A las 4 de la tarde iniciamos una visita guiada al museo. El museo Jurásico de Asturias, es un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles. Allí nos enseñaron las distintas clases de dinosaurios que hubo y las diferencias más significativas entre ellos.

Para concluir el viaje fuimos a Unquera, donde hicimos un pequeño descanso y regresamos rumbo a Santander. Fue un día estupendo con nuestros compañeros y profesores, donde aprendimos cosas que resultaron muy interesantes.